EL MUSEO (MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL)

El maestro Arturo Michelena adquiere en 1894 un terreno e inicia la construcción de un taller para la ejecución de obras de gran formato y para la enseñanza artística. Luego de la muerte del Artista, en 1898 doña Lastenia Tello de Michelena su viuda, contrató los servicios del arquitecto Antonio Malaussena, quien transforma el antiguo taller en casa de habitación.
El Museo Arturo Michelena se origina bajo el legado doña Lastenia, quien donó a la nación las obras de su marido, así como el resto de sus bienes muebles y documentales, los cuales constituyen el núcleo fundamental de la colección; abriendo este oficialmente sus puertas el 16 de junio de 1963 y el 31 de marzo de 1977 se le confirió la calidad de Monumento Histórico Nacional.
Al año siguiente el Concejo Municipal del Distrito Federal dictó una Ordenanza estableciendo como "Centro Tradicional de la Ciudad" al llamado Polígono Histórico de La Pastora, donde se Encuentra el Museo.
Desde el 2005 el Museo pertenece a la Fundación de Museos Nacionales, la cual alberga a los museos nacionales de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario